• sábado 1 de abril del 2023

González (PSOE) desecha equiparar los inconvenientes en ciertos institutos con lo ocurrido en el Rey Pelayo

img

"Lo único que nos importa es la seguridad", recalca la regidora

GIJÓN, 19 Ene.

La regidora de Gijón, Ana González, animó este jueves, frente protestas de ciertos institutos sobre el estado de exactamente los mismos, a causa del derrumbe del suelo de un sala de infantil del C.P. Rey Pelayo, a no confundir las cosas.

"Precisamente por el hecho de que el tema es bastante grave", ha llamado la atención González, en afirmaciones a los medios tras abrir el congreso químico multidisciplinar en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI).

Ha señalado, sobre esto, que se tuvo un inconveniente "esencial" en el instituto Rey Pelayo y se hizo ahora una investigación del estado de la primera planta, que es donde se encontraba ubicada el sala donde se desmoronó el suelo. Este estudio señala que en la primera planta hay "mucho más dolencias, mucho más inconvenientes" que el sala en cuestión, y por ende no debe emplearse.

González explicó que en este momento se está aguardando a que se alargue este estudio a la planta segunda y tercera del instituto, al grupo del edificio. Sí se conoce, según la regidora gijonesa, que habrá que intervenir de forma esencial en la primera planta.

Con todo, ha apuntado que se marcha a aguardar a tener el resultado de este otro informe para de este modo poder dimensionar y planear la obra que hay que llevar a cabo.

La regidora, además, ha distinguido esta intervención del emprendimiento anunciado a fondos de europa para remodelar este instituto, aún pendiente de resolución. Ha incidido en que el Rey Pelayo es un instituto que abrió en 1968 y se fué realizando pequeñas reparaciones urgentes en estos años, pero precisa una intervención de carácter general, más allá de que no se encontraba relacionada al inconveniente que se ha detectado.

Ha matizado, al mismo tiempo, que lo que tiene relación a cuestiones estructurales le se ajusta a la Consejería de Educación del Principado, con la que se deberá entablar una plan de actuación para ponerse manos a la obra "en conjunto".

Sobre el alumnado resituado en otros 2 centros académicos --Escuelona y El Liso-- cercanos al Rey Pelayo, indicó que es prácticamente seguramente este curso escolar lo concluyan en ellos. "Lo único que nos importa es la seguridad, y a hora mismo lo mucho más seguro es que estén en la Escuelona y El Plano", ha sostenido.

González ha considerado que es "muy posible" que las "debilidades estructurales" se concentren en la primera planta, con lo que ha insistido en que la intervención será "esencial", que va a reclamar ofrecer pasos no solo administrativos, sino más bien asimismo profesionales.

Más información

González (PSOE) desecha equiparar los inconvenientes en ciertos institutos con lo ocurrido en el Rey Pelayo