GIJÓN, 19 Ago.
La regidora de Gijón, Ana González (PSOE), vió este viernes ve un "acierto" que se esté negociando un nuevo convenio colectivo en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que apueste por un incremento de salario, en especial en una época "tan dura", con un IPC "disparado", tal como otras novedades laborales como son los diez minutos de desplazamientos o el tiempo de reposo.
Unas novedades que se tienen dentro, según ella, en el pliego de condiciones del contrato del SAD de Gijón. Es mucho más, ha señalado que el Ayuntamiento gijonés es el que mucho más paga la hora de este sistema; la media en Gijón es 20,26 euros y en Asturias algo mucho más de 15 euros.
Así lo indicó, en contestación a los medios, tras haber mantenido una asamblea, en el Consistorio gijonés, con representantes sindicales del personal del SAD, al tiempo que en la plaza Mayor un conjunto de expertos de este sistema se manifestaban para reclamar actualizaciones salariales y laborales.
González ha remarcado que esta disparidad en las cuantías obedece a la necesidad de progresar las condiciones del personal de Ayuda a Domicilio.
A mayores, ha considerado que hasta el momento en que Gijón no abrió el sendero de que era preciso apostar a nivel económico por la Ayuda a Domicilio y acrecentar el dinero que se ponía por la parte del Ayuntamiento, no se podía ofrecer el próximo paso, que era prosperar el convenio colectivo.
Incluso indicó que semeja que la patronal asimismo está de acuerdo con utilizar subidas salariales, pero si estas tienen reflejo en los contratos con los ayuntamientos. Algo que, según ella, en la situacion de Gijón ahora se contempla con el aumento del presupuesto del contrato del SAD.