Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Gran afluencia de vehículos en Asturias durante Semana Santa: la DGT estima 149.000 desplazamientos.

Gran afluencia de vehículos en Asturias durante Semana Santa: la DGT estima 149.000 desplazamientos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que se esperan 9,6 millones de desplazamientos por carretera en España durante la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que dará inicio este miércoles a las 15.00 horas. En Asturias, se estima que habrá alrededor de 149.000 desplazamientos hasta la medianoche del lunes.

El 1 de abril será un día festivo en siete comunidades autónomas: Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

Desde el comienzo de la Operación Especial de Semana Santa el pasado viernes, hasta la medianoche del lunes 25, se han registrado 13 fallecimientos en las carreteras, ninguno de ellos en Asturias.

En esta segunda fase de la operación, se espera un flujo de tráfico principal desde los núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa, segundas residencias, localidades con eventos religiosos tradicionales y áreas turísticas de montaña. En Asturias, las carreteras más congestionadas serán la AP-66, A-66, A-8, A-64 y N-634.

El viernes 28, se prevén principalmente trayectos de corta distancia hacia zonas de ocio cercanas a las ciudades. El sábado será el día más tranquilo de la operación, mientras que el domingo marcará el comienzo del retorno para las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, con una alta circulación entre las 13.00 y las 23.00 horas.

Por último, el lunes 1 de abril se espera el retorno en las comunidades autónomas donde este día es festivo (Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja).