Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Gran éxito en la primera jornada de Puertas Abiertas de agosto: más de 480 visitantes en la Junta General.

Gran éxito en la primera jornada de Puertas Abiertas de agosto: más de 480 visitantes en la Junta General.

En el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas del mes de agosto, un total de 481 personas han visitado la Junta General. Estas jornadas, que se extenderán hasta el próximo día 20, ofrecen a los visitantes la oportunidad de recorrer las dependencias más emblemáticas del Palacio de la calle Fruela. Además, como novedad, se ha inaugurado la exposición "La estampa asturiana a través de los fondos de la Junta General" en el Salón Europa.

La exposición, fruto de encargos realizados por el Parlamento asturiano, muestra 10 estampas de reconocidos artistas asturianos de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, como Juan Barjola, Jaime Herrero, Bernardo Sanjurjo, Carlos Sierra, Miguel Ángel Lombardía, Francisco Velasco, Miguel Galano, Alicia Gutiérrez Bango, Natalia Pastor y Hugo Fontela.

Las Jornadas Abiertas permiten a los visitantes acceder al Parlamento asturiano de 10.30 a 14.30 horas por la mañana y de 16.30 a 19.30 horas por la tarde. Los grupos de unas 30 personas pueden recorrer las distintas dependencias del Parlamento, incluyendo la Sala Constitución (antiguo salón de plenos), el Hemiciclo, la Sala Argüelles, el despacho del Presidente de la Cámara y el Salón Europa.