• domingo 04 de diciembre del 2022

Granados (PSOE) resalta la apuesta por Asturias en los PGE y asegura que en próximos meses se va a ver una ejecución "alta"

img

OVIEDO, 13 Oct.

La representante socialista en el Senado, Eva Granados, ha señalado la relevancia de la inversión para la zona obtenida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) actuales y en los previstos para el año próximo, con lo que ha señalado que el Principado como la ciudadanía verá "una ejecución alta en lo que disponemos por enfrente".

Así lo indicó en afirmaciones a los medios en Oviedo, minutos antes de sostener una asamblea con el conjunto parlamentario socialista de la Junta General del Principado y tras ser interrogada por la baja ejecución de la inversión estatal sosprechada para Asturias en este ejercicio.

En ese sentido, Granados indicó que el nivel de ejecución presupuestario es "un inconveniente popularizado en toda España" y que hay que a inconvenientes derivados de la situación de Guerra en Ucrania, que afectó a la cadena de recursos y ha obligado a la renegociación de proyectos.

Además, explicó que los datos sobre la baja inversión en Asturias se referían al primer semestre del 2022. "Pienso que en estos instantes, tras la creación de la comisión bilateral, están en una situación completamente diferente", indicó Granados, que puso en valor que en el mes de mayo de 2023 se estima la llegada del AVE a la zona.

Por eso, aseguró que el Gobierno asturiano y el grupo de la ciudadanía "podrán ver un nivel de ejecución considerablemente más prominente". "Disponemos un nivel de compromisos y de inversión altísimo en este presupuesto. Va a haber una ejecución alta en lo que contamos por enfrente", ha agorado la representante socialista en el Senado, que ha recordado el "deber" con Asturias recogido en los capitales y que ubica a la zona en el "pódium" de la inversión por habitante.

Así, ha señalado que el emprendimiento recopila una media por asturiano de 400 euros de inversión del Estado, en el momento en que la media en el grupo de España es de 280. "Hay una apuesta muy, muy clara de los últimos capitales y de los del 2023 por el Principado, sin duda", ha sentenciado.

Más información

Granados (PSOE) resalta la apuesta por Asturias en los PGE y asegura que en próximos meses se va a ver una ejecución "alta"

Noticias de hoy más vistas