• lunes 15 de agosto del 2022

Habilitado el Platerpa en etapa 2 por una fallo en internet de agua que deja sin suministro al concejo de Llanera

img

OVIEDO, 5 Ago.

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a encender, a las 08.53 horas de este viernes el Plan Territorial de Emergencias del Principado de Asturias (Platerpa) en etapa de alarma 2 por una fallo en internet de abastecimiento de agua que dejó sin suministro al concejo de Llanera.

Según comunica el SEPA, se activa este nivel, antes de la urgencia, para prestar acompañamiento al Ayuntamiento de Llanera que ha habilitado su plan municipal en situación 2 ya que esta urgencia necesita del acompañamiento de medios y elementos de otras gestiones.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se está organizando una red de acompañamiento para abastecer los 2 depósitos primordiales de la red de agua del concejo ubicados en Pruvia y Mundin. Se están movilizando las autobombas nodrizas del Bomberos de Asturias y se ha pedido acompañamiento a los bomberos de los concejos de Oviedo, Gijón y la compañía Arcelor Mittal.

La fallo, declarada en internet de abastecimiento de Cadasa hace un par de días, perjudica a una tubería que provee al concejo de Llanera.

Dada la situación se procederá a detallar cortes de suministro a la población. El abastecimiento que se efectuará es de agua no potable. Si la situación se alarga establecerán puntos de suministro de agua bebible a la población.