Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hallado cuerpo sin vida en Mieres durante búsqueda de Efrén Martínez.

Hallado cuerpo sin vida en Mieres durante búsqueda de Efrén Martínez.

El cuerpo sin vida de un hombre que coincide con las características de Efrén Martínez, reportado como desaparecido por su familia, ha sido encontrado en el río Caudal, cerca de La Braña.

La Policía Nacional ha confirmado que el hallazgo se produjo alrededor de las 18.00 horas del lunes. Para localizar el lugar exacto donde se encontraba el cadáver, se utilizaron drones de la Policía en vista de la difícil accesibilidad de la zona.

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se desplazaron en lancha hasta el lugar para rescatar el cuerpo, que luego fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia correspondiente y confirmar su identidad.

Desde primera hora del 6 de enero, miembros del SEPA, voluntarios de Protección Civil y agentes de Medio Natural han estado buscando a Efrén Martínez, conocido como el poeta 'Ernesto Sinfe', quien desapareció en Mieres el pasado 5 de enero.

La familia del desaparecido, siendo él el hijo del exconcejal del PSOE de Mieres Dimas Martínez, presentó la denuncia ante la Policía Nacional. En un mensaje en redes sociales, el padre informó que la última vez que vio a su hijo fue a las 16.15 horas del viernes.