Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hallan sin vida al pescador desaparecido en Ibias.

Hallan sin vida al pescador desaparecido en Ibias.

En un trágico suceso, vecinos que se unieron al dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en el río Aviouga, en Ibias, hicieron un macabro hallazgo al encontrar el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del afluente. La noticia fue comunicada a la sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a las 11.10 horas, cuando informaron sobre el descubrimiento de un cuerpo en el agua cerca del puente de Marentes.

El cadáver del hombre estaba sumergido en el agua, por lo que dos bomberos rescatadores tuvieron que asegurarlo antes de proceder a su rescate, el cual finalizó a las 12:25 horas. Se espera que el cuerpo sea trasladado a La Morgal para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

En la operación de búsqueda participaron el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Noroccidental, así como efectivos de bomberos de los parques de Valdés, Cangas del Narcea y La Morgal, la Unidad de Drones, la Unidad Canina, el Grupo de Rescate y Agentes del Medio Natural, además de la colaboración de algunos vecinos. Asimismo, se informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) sobre la lamentable situación.