Hallan una vieja alcantarilla de piedra en la plaza de La Merced en Avilés.

Hallan una vieja alcantarilla de piedra en la plaza de La Merced en Avilés.

OVIEDO, 5 Jul. - Los trabajos que el Ayuntamiento ejecuta en la plaza de La Merced han permitido la localización de una antigua atarjea de piedra correspondiente al saneamiento de la villa avilesina, aunque por el momento no se puede aventurar la época a la que pertenece.

La arqueóloga que está llevando a cabo los trabajos de seguimiento arqueológico de la obra considera que lo más oportuno es mantenerla en su ubicación actual, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. El hallazgo se comunicará a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

Para garantizar su conservación y evitar que se vea afectada por los trabajos proyectados, se desplazará hacia el eje de la calzada la nueva canalización de saneamiento que se está instalando que, de este modo, discurrirá en paralelo a la citada atarjea.

Así pues, la instalación sacada a la luz este mediodía mantendrá su estado actual y será documentada. El Ayuntamiento ha matizado que "no será necesario ni paralizar la obra ni modificar el proyecto".

Categoría

Asturias