• martes 7 de febrero del 2023

"Hay una enorme preocupación en España con lo que ocurre con el 'sanchismo'", afirma Diego Canga (PP)

img

OVIEDO, 15 Dic.

El candidato del PP a la presidencia de Asturias en las próximas selecciones autonómicas, Diego Canga, mostró públicamente este jueves su preocupación por las políticas del Gobierno del socialista Pedro Sánchez. "Hay una enorme preocupación en España con lo que ocurre con el 'sanchismo'", dijo.

Canga se pronounció en estos términos en unas afirmaciones concedidas a Onda Cero Asturias agarradas por Europa Press. Según el candidato 'habitual', el gobierno de Pedro Sánchez sostiene al país en una situación de "sobresalto persistente".

Se ha referido a la "chapuza legislativa" de la ley de Garantía de la Libertad Sexual, famosa como Ley de 'solo sí es sí'. Según Canga, la regla "está dando permiso que haya rebajas de penas para violadores".

Pero además de esto, Canga ha criticado al Gobierno central por "legislar a la carta para el independentismo catalán". El candidato asturiano dijo que es lo que hace el gobierno de Pedro Sánchez "para sostenerse en La Moncloa".

En otro orden de cosas, Diego Canga dijo que intenta aglutinar todo el voto del centroderecha en Asturias para hallar una victoria en las próximas selecciones autonómicas.

Más información

"Hay una enorme preocupación en España con lo que ocurre con el 'sanchismo'", afirma Diego Canga (PP)