OVIEDO, 5 Jul.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, y el Grupo de Rescate del SEPA, dentro del helicóptero medicalizado han salvado y evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer que padeció una caída a un riachuelo en San Marcelo, en Salas.
A expensas de sobra pruebas y hasta novedosa opinión médica la perjudicada presentaba policontusiones y una fractura periprotésica de la rodilla izquierda. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.9 horas de este martes, según indicó el SEPA en publicación oficial.
En la llamada se señaló que una mujer había caído de un muro al río y se apuntó que lugar desde donde se cayó había unos 4 metros de altura. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo pick-up, aparte del aparato de salve dentro de la aeronave medicalizada.
Una vez en la región, los efectivos de bomberos encontraron a la mujer accidentada, que era atendida por un individuo. Los bomberos la inmovilizaron con un collarín y la pusieron en la tabla de salve para entonces llevarla al centro hospitalario.
Los bomberos de Grado brindaron por terminada la intervención a su llegada a base, a las 15.34 horas, al paso que el aparato de salve lo logró a las 15.38 horas.