• martes 7 de febrero del 2023

Herido el conductor de un turismo tras chocar con un camión en la AS-II, a la altura de Llanera

img


OVIEDO, 14 Oct.

Un hombre ha resultado herido en una colisión por alcance entre un camión y un turismo en la AS-II, a la altura del punto kilométrico diez, sentido Oviedo, en Llanera.

Según los datos otorgados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el perjudicado fué evacuado por la UVI Móvil de Gijón al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.40 horas, informó el SEPA en publicación oficial. En la llamada se señaló que se había producido una colisión entre un camión de paquetería y un turismo y el ocupante de este último no podía salir.

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en la región, los bomberos cortaron la puerta del lado del conductor y la posterior. Retiraron los asientos y abatieron el taburete del conductor. Tras inmovilizar al perjudicado con un collarín, con la tabla de salve los efectivos de bomberos extrajeron al perjudicado, por el portón trasero.

Los bomberos brindaron por terminada la intervención a su llegada a base, a las 15.38 horas. La salón del 112 del SEPA notificó del hecho a la Guardia Civil, al SAMU, que activó la UVI Móvil de Gijón, y al servicio de cuidado de la vía.

Más información

Herido el conductor de un turismo tras chocar con un camión en la AS-II, a la altura de Llanera