• miércoles 07 de diciembre del 2022

Herido un hombre de 74 años tras escaparse de la vía el todoterreno que conducía en Belmonte de Miranda

img

OVIEDO, 22 Jun.

El conductor de un todoterreno ha resultado herido tras escaparse de la vía y finalizar colisionando contra unos árboles en una pista forestal que comunica las localidades de Noceda y La Braña de Cuevas, en Belmonte de Miranda.

Según los datos otorgados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un hombre de 74 años, presentaba, a cargo de mucho más pruebas y hasta novedosa opinión médica, politrauma de pronóstico guardado. Fue atendido en el sitio del incidente por el aparato de Atención Primaria de Belmonte de Miranda y movido en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El herido debió ser liberado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque d de Grado. En coordinación con el aparato sanitario, los bomberos rompieron los cristales abatieron los asientos y excarcelaron al hombre, inmovilizado con collarín, con una camilla de zapas.

Bomberos y sanitarios habían accedido a la región en entre los automóviles todoterreno de Bomberos de Asturias ya que ni el furgón multisocorro del SEPA ni la ambulancia podía circular por la pista hasta donde estaba el herido, a unos 4 km desde Noceda. El herido fue evacuado en este vehículo desde la región del incidente hasta la ambulancia que estaba en la citada ciudad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.32 horas. En la llamada señalaban que un todoterreno se había salido de la vía en una pista forestal y su conductor no podía escapar del vehículo.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos con base en el parque de Grado y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ahora convocados. Además, notificó de lo sucedido a la Guardia Civil.

A las 20.18 horas los bomberos reportan que han liberado al herido que es atendido por los sanitarios. Lo subieron con la camilla de zapas al todoterreno de bomberos donde lo bajaran a Noceda donde quedó la ambulancia. Hora y media después, a las 21.39 horas, afirman que dejaron al herido en el vehículo sanitario. Finalizada la intervención retiran del sitio para regresar a base donde llegaron a las 22.55 horas.

Más información

Herido un hombre de 74 años tras escaparse de la vía el todoterreno que conducía en Belmonte de Miranda