• sábado 4 de febrero del 2023

Herido un ovetense de 23 años que participaba en la UltraTrail de Picos de Europa

img

OVIEDO, 25 Jun.

Efectivos de la Guardia Civil han evacuado al Hospital Grande Covián de Arriondas a un vecino de Oviedo de 23 años que resultó herido mientras que hacía la prueba deportiva UltraTrail de Picos de Europa.

El aviso se recibió a las 12.30 horas de este sábado, por la parte de la organización de la competición. Los organizadores detallaron de que un corredor había sufrido una caída en la región de la sierra de Pandescura cercana a Collado Reguero.

El perjudicado padeció una luxación en el hombro izquierdo y fue precisa su evacuación. El personal que prestaba servicio en la región se dirigió al sitio con el helicóptero de la UHEL Asturias, pero no lograron entrar a la región precisa debido al espeso arbolado. En ese instante fue transportado en camilla hasta una pista próxima donde estaba una ambulancia de la organización.

Entonces se inició la evacuación del herido, pero se desechó debido al estado deplorable de la pista y por los golpes que el herido recibía, por lo fue al final introducido en el helicóptero para su traslado.

Más información

Herido un ovetense de 23 años que participaba en la UltraTrail de Picos de Europa