El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha tomado una decisión contundente en el caso de la agresión con arma blanca a una mujer en Ciudad Naranco. La magistrada titular, siguiendo la petición de la Fiscalía, ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. Esta información ha sido confirmada tanto por los gabinetes de prensa de la Fiscalía como del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
El ministerio fiscal considera que los actos llevados a cabo por el detenido pueden ser catalogados como un delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, se recalca que esta calificación podría cambiar a medida que avance la instrucción del caso.
La solicitud de la medida cautelar por parte del ministerio fiscal también se basa en la creencia de que existe un riesgo de fuga por parte del detenido, así como el peligro de que pueda reincidir en actividades delictivas y causar daño a la víctima.
Asimismo, la víctima compareció en el juzgado el martes, pero se amparó en su derecho a no declarar contra su pareja. Por su parte, el investigado se negó a hacer declaraciones, excepto para afirmar, en respuesta a su abogado, que es consumidor habitual de estupefacientes.
Además de la orden de prisión, el hombre también ha sido sometido a una orden de alejamiento de 500 metros y se le ha prohibido cualquier tipo de comunicación con la víctima. Este individuo ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana, cuando se presume que el hombre apuñaló a su pareja en el domicilio que compartían en la calle Augusto Junquera de Oviedo, ubicada en el barrio de Ciudad Naranco. La mujer tuvo que ser atendida en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a las lesiones sufridas.