Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre arriesga dos años de cárcel por destruir terraza de cafetería con su coche.

Hombre arriesga dos años de cárcel por destruir terraza de cafetería con su coche.

La Fiscalía del Principado de Asturias está pidiendo que se condene a dos años de prisión a un conductor que causó graves lesiones a un anciano al chocar contra la terraza de una cafetería en Oviedo. La Audiencia tendrá lugar este martes, 7 de mayo, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo, a las 9.30 horas.

Según la Fiscalía, el acusado (nacido en 1983) estaba conduciendo un BMW 530-D por las calles de Oviedo a las 11:40 del 27 de diciembre de 2020.

Al llegar a la plaza Luis Ruiz de la Peña desde la Avenida del Mar, el conductor perdió el control de su vehículo debido al exceso de velocidad, chocando contra la terraza de la cafetería 'El Punto' al subirse a la acera y arrastrando muebles y mesas en su camino.

Después de circular por la acera, el conductor aceleró y huyó del lugar rápidamente por la calle Joaquín Costa. En ese momento, un anciano de 94 años que caminaba por la acera fue derribado por los muebles arrastrados por el coche. Aunque no se ha podido probar que el conductor estuviera al tanto de las lesiones causadas al peatón al marcharse del lugar.

El anciano sufrió lesiones que tardaron 129 días en sanar, 24 de los cuales estuvo hospitalizado. El hombre falleció el 4 de mayo de 2021 por motivos no relacionados con este incidente. El dueño de la cafetería ha decidido no ejercer acciones legales.

La Fiscalía considera que el conductor cometió un delito de conducción temeraria y un delito de lesiones por imprudencia grave, por lo que está solicitando una condena de dos años de prisión para él.