Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre condenado a 9 años de prisión por agresión sexual a hija de vecinos en El Entrego.

Hombre condenado a 9 años de prisión por agresión sexual a hija de vecinos en El Entrego.

OVIEDO, 18 Jul.

Un individuo acusado de agredir sexualmente a la hija de sus vecinos en El Entrego ha admitido su culpabilidad y aceptado una condena de 9 años y un día de prisión, así como otras medidas restrictivas, según ha informado la Fiscalía.

El juicio se llevó a cabo este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo. El procesado, nacido en 1956, residía en El Entrego y mantenía una relación de amistad y vecindad con los padres de la niña, que nació en 2013.

Aprovechando las ocasiones en las que se quedaba a cargo de la menor durante los primeros meses de 2022 y hasta julio, el procesado la llevaba a lugares apartados o a su propia casa bajo el pretexto de pasear a los perros. Allí le realizaba tocamientos, le daba besos en la boca e incluso llegó a guiar la mano de la menor hacia sus genitales.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años, de acuerdo con el artículo 183.2, en relación con los apartados 1 y 4.a) del artículo 183 y 74, en relación con los artículos 192 y 57, todos ellos del Código Penal vigente en ese momento. Tras admitir los hechos, el acusado ha sido condenado a 9 años y 1 día de prisión, con la inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena.

Además de la condena de prisión, se le ha prohibido acercarse a menos de 200 metros de la niña y comunicarse con ella por cualquier medio durante 15 años. También se le impuso una medida de libertad vigilada por 10 años y la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que implique contacto regular y directo con menores de edad durante 15 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la menor con 12.000 euros más los intereses legales correspondientes por los daños morales ocasionados.