Hombre condenado a más de 9 años por incitar a menores a cometer actos sexuales en Corvera

Hombre condenado a más de 9 años por incitar a menores a cometer actos sexuales en Corvera

La fiscalía del Principado de Asturias ha presentado una solicitud para condenar a un individuo acusado de corrupción de menores en Corvera a 9 años y 6 meses de prisión. El juicio está programado para el miércoles 11 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, ubicada en Oviedo, a las 10:30 horas.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado, nacido en 1943, se encontraba cerca del polideportivo en el parque de Los Campos, en Corvera, cuando se acercó a dos menores de 12 y 13 años de edad. Al primero le ofreció dinero para que fuera a su casa, mientras que al segundo le propuso lo mismo, pero añadiendo que era "para hacer el amor".

Durante esos períodos de tiempo y durante meses, el acusado se acercó varias veces a la menor de 13 años cuando la encontraba sola en la calle, en Corvera. Le ofrecía 20 euros si iba con él a su casa "para hacer el amor", le prometía entregarle el dinero cuando estuvieran en la cama, le pedía que le mostrara sus partes íntimas, hacía gestos obscenos y le exigía que no le contara a nadie sobre lo sucedido.

El 24 de agosto de 2021, alrededor de las 18:00 horas, la menor estaba jugando en el polideportivo de Los Campos en Corvera junto a dos amigas de 14 y 12 años. En ese momento, el acusado se sentó en los bancos de la pista y les ofreció 20 euros para que fueran a su casa durante media hora y 50 euros si iban por una hora, utilizando expresiones obscenas como "venid pa mi casa, que si me la chupáis os doy ese dinero" mientras hacía gestos indebidos. Además, les proporcionó su dirección. Estos hechos han causado perturbación y miedo a las menores a la hora de salir a la calle.

La Fiscalía también solicita además de la pena de prisión una indemnización de 4.500 euros para las menores por los daños morales ocasionados, más los intereses legales correspondientes.

Tags

Categoría

Asturias