Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Hombre culpable de matar a su exmujer en Laviana: condena de 30 años"

Un vecino de Laviana ha sido condenado a 31 años y cuatro meses de prisión por el brutal asesinato de su exmujer en 2021, según lo dictaminó el jurado en un reciente juicio. La sentencia fue emitida por la Audiencia Provincial y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), donde se detallan las distintas penas impuestas al culpable.

El condenado recibió 25 años por el delito de asesinato en unión con allanamiento de morada, con agravantes de parentesco y desprecio de género. Además, fue condenado a dos años y medio por violencia familiar, un año y ocho meses por dos delitos de maltrato, ocho meses por maltrato psicológico y un año y medio por acoso.

La sentencia mantiene la prisión provisional comunicada y sin fianza hasta la mitad de la pena impuesta, teniendo en cuenta el tiempo que ya ha estado privado de libertad durante el proceso legal.

De acuerdo con los hechos probados en la sentencia, el hombre y su exmujer tenían un hijo en común y vivían juntos en Laviana hasta que ella decidió poner fin a la relación en abril de 2021. El condenado se negaba a que su hijo pasara la noche en el nuevo hogar de la mujer. La noche del 20 de mayo de 2021, el hombre salió de su casa con una escopeta en una bolsa de deporte y se dirigió al domicilio de la mujer, donde le disparó mortalmente. Al regresar a casa, confesó a su hijo el horrendo crimen que había cometido.