Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre detenido en Avilés por dejar a su hija de 10 años en el coche toda la noche.

Hombre detenido en Avilés por dejar a su hija de 10 años en el coche toda la noche.

El pasado sábado, la Policía Local de Avilés detuvo a un hombre de 56 años por dejar a su hija de 10 años toda la noche en el coche, mientras él se encontraba en la misma situación, con síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas. El hecho fue reportado por los vecinos de la calle del Acero, quienes dieron aviso a las autoridades.

La Policía Local de Avilés emitió un comunicado informando sobre la detención del hombre y haciendo hincapié en la irresponsabilidad y peligro que representa dejar a un menor de edad sin supervisión en un vehículo, así como la conducción bajo los efectos del alcohol.

En un hecho relacionado, este domingo, la Policía también detuvo a una vecina de Castrillón, de 38 años, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La mujer arrojó un resultado de 0,60 y 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, después de colisionar su vehículo contra un autobús detenido en la calle Gutiérrez Herrero, causando daños considerables.

Estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de tomar medidas más severas contra la conducción bajo los efectos del alcohol y de concienciar a la población sobre la importancia de la responsabilidad en la crianza de los hijos. Es tarea de las autoridades y de todos los ciudadanos, trabajar por una sociedad prudente y segura.