Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre enfrenta multa de 5.040 euros por ataque a mujer en baño de sidrería gijonesa en 2020.

Hombre enfrenta multa de 5.040 euros por ataque a mujer en baño de sidrería gijonesa en 2020.

GIJÓN, 22 Nov. - La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado una multa de 5.040 euros para un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en los baños de una sidrería en la que cenaba con su esposa, la víctima y una amiga en febrero de 2020. Según ha informado la Fiscalía, la vista oral se celebró este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia y quedó vista para sentencia.

El Ministerio Fiscal sostiene que, alrededor de las 00.30 horas del 20 de febrero de 2020, el acusado (1975), se encontraba cenando en compañía de su esposa, una amiga y la víctima en una sidrería de la calle Eleuterio Quintanilla de Gijón.

Según se alega, tras una discusión con la denunciante, el acusado la empujó dentro de los servicios para evitar que los clientes del local los escucharan. Una vez dentro, el acusado la besó y la tocó sin su consentimiento. La esposa del acusado interrumpió la situación al picar a la puerta del baño para que volvieran a la mesa.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual según el artículo 181.1 del Código Penal. Por lo tanto, solicita que se condene al acusado a una multa de 21 meses, con una cuota diaria de 8 euros (5.040 euros), con posibilidad de responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago.

Además, se solicita que se prohíba al acusado acercarse a menos de 300 metros de la denunciante, a su domicilio, lugar de trabajo y otros lugares frecuentados por ella, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 2 años. En términos de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales sufridos.