En un monte de Somiedo, un hombre de 60 años resultó gravemente herido al caerle un árbol encima mientras cortaba leña. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias intervino con el helicóptero medicalizado del SEPA para trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.
El pronóstico del herido es grave, según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y se encuentra a la espera de más pruebas médicas para determinar la gravedad de sus lesiones.
El rescate tuvo lugar en un área de difícil acceso, con terreno empinado, donde el hombre ya no se encontraba atrapado bajo el árbol al llegar el Grupo de Rescate. Tras estabilizar al herido, fue evacuado en helicóptero y llevado al HUCA para recibir tratamiento.
El incidente fue reportado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 10:55 horas, informando que el hombre estaba atrapado bajo un árbol caído mientras cortaba leña, y que no había acceso por carretera al área afectada.
Ante esto, se movilizó al SAMU, al Grupo de Rescate de Bomberos con el helicóptero medicalizado, y se informó a la Guardia Civil para colaborar en la operación de rescate en el monte de Somiedo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.