Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre herido al caer en viñedos cerca de presa de Grandas de Salime

Hombre herido al caer en viñedos cerca de presa de Grandas de Salime

OVIEDO, 12 Mar. - Una persona de 72 años ha sufrido una caída de entre 4 o 5 metros en unas viñas cercanas a la presa de Grandas de Salime, resultando herida de consideración. Este hombre fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo en helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), presentando traumatismo torácico y lumbar.

El médico-rescatador que atendió al afectado lo inmovilizó con collarín y chaleco espinal antes de ser izado a la aeronave, en una operación de grúa que requirió desplegar unos 30 metros de altura. Tanto el bombero como el médico rescatador también accedieron a la zona del incidente de la misma manera.

Al llegar al lugar, el equipo aéreo encontró al herido acompañado por dos bomberos del SEPA que habían sido enviados desde el parque grandalés. Estos efectivos se encargaron de atender al hombre desde el primer instante.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada de auxilio a las 17.44 horas, realizada por el propio accidentado explicando su situación. Inmediatamente se movilizaron por tierra bomberos del parque de Grandas de Salime y se activó el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado del SEPA. También se informó a la Guardia Civil siguiendo el protocolo establecido.