Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre herido en tobillo tras caída en barranco de Amieva

Hombre herido en tobillo tras caída en barranco de Amieva

OVIEDO, 18 Mar.

Un hombre ha sufrido un accidente este lunes en el barranco Vallegón en Amieva, resultando herido en un tobillo. El afectado, quien presentaba una posible fractura de tobillo, fue trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

El aviso a las autoridades se recibió a las 12.01 horas, indicando que la persona había caído, tenía una fractura de tobillo y se encontraba en un lugar de difícil acceso. Por lo tanto, se llevó a cabo una compleja operación de rescate para llegar hasta el herido.

Debido a la complicada ubicación, se implementó una operación de grúa para permitir que un bombero-rescatador llegara hasta el hombre lesionado. Una vez en su ubicación, se le colocó una férula rígida para inmovilizar la extremidad dañada, y luego se realizó una segunda operación de grúa para extraer a ambos, bombero-rescatador y afectado, y elevarlos hasta la aeronave.

Posteriormente, la aeronave aterrizó en una zona cercana donde el médico-rescatador pudo atender al hombre herido, suministrándole analgesia para aliviar su dolor. Finalmente, se procedió a la evacuación del herido al Hospital Comarcal de Arriondas para su atención médica.