Hombre que se hace pasar por familiar estadounidense enfrenta juicio por estafa a una mujer.

Hombre que se hace pasar por familiar estadounidense enfrenta juicio por estafa a una mujer.

Oviedo, 16 Ene.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado una solicitud de condena para un individuo acusado de estafar a una mujer al hacerse pasar por un familiar de Estados Unidos. La vista oral se llevará a cabo el miércoles 17 de enero en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo a las 11:15 a. m.

Según la acusación del Ministerio Fiscal, el acusado se comunicó con la mujer a través de Facebook y WhatsApp el 13 de octubre de 2021, haciéndole creer que era un pariente estadounidense que necesitaba hacer pagos de penalización por no haber retirado unos paquetes que le habían enviado desde aduanas.

La mujer, influenciada por la creencia de tener familiares en el extranjero, realizó dos transferencias el 13 y 14 de octubre por un total de 1.800 euros y 1.950 euros respectivamente, a una cuenta bancaria de la cual el acusado es el único titular.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de estafa y solicita una condena de un año de prisión para el acusado. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con 3.750 euros más los intereses legales correspondientes.

Tags

Categoría

Asturias