Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre trasladado de urgencia al Hospital de Arriondas tras caer por un sendero en Cabranes.

Hombre trasladado de urgencia al Hospital de Arriondas tras caer por un sendero en Cabranes.

Un valiente equipo de rescate en helicóptero logró salvar a un hombre que sufrió una impresionante caída de 15 metros en Arenas de Cabrales. El hombre, que presentaba graves traumatismos torácicos y craneoencefálicos, fue trasladado de inmediato al Hospital Comarcal de Arriondas para recibir atención médica.

En esta heroica misión participaron los valientes efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriente, los bomberos del parque de Cangas de Onís y los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de auxilio a las 12:45 horas, alertando sobre la peligrosa caída en el sendero que lleva a las cuevas de los quesos. Sin perder tiempo, se movilizó a todos los equipos de rescate necesarios para la operación.

Una vez en el lugar, los rescatistas se enfrentaron a un desafío aún mayor, ya que el herido se encontraba en un área arbolada de difícil acceso. Con valentía y determinación, lograron transportarlo a una zona despejada donde pudieron utilizar una grúa para elevar a la médica-rescatadora junto con el herido a bordo del helicóptero.

El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Comarcal de Arriondas, concluyendo así con éxito esta increíble operación de rescate. A su llegada, el equipo de rescate informó a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a las autoridades pertinentes en Castilla y León y Cantabria.