Hombres herido tras caer por un pedrero en Verdicio es trasladado al HUCA.

Hombres herido tras caer por un pedrero en Verdicio es trasladado al HUCA.

Un hombre ha sufrido una caída en la zona de acantilados de la playa de Verdicio en Gozón y ha resultado herido, siendo trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por la UVI Móvil. El pronóstico del hombre es reservado hasta esperar a que se realicen más pruebas y se aplique una nueva valoración médica.

La emergencia fue reportada al Centro de Coordinación de Emergencias a las 03.34 horas de la madrugada. Según indican desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el reporte indicaba que el chico había caído en unas piedras en un desnivel de unos tres metros.

Ante este suceso, se movilizó a cinco efectivos de Bomberos con base en el parque de Avilés que llegaron con un vehículo ligero, furgón multisocorro y autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar y tras haber sido inmovilizado y estabilizado por el equipo médico, los bomberos llevaron a cabo una compleja operación de acceso y rescate, portando al accidentado hasta una zona de corte del acantilado. Allí, montaron un sistema de polipasto para poder izar al herido hasta la parte superior del terreno donde se encontraba la UVI Móvil.

Finalmente, los efectivos dieron por concluida la intervención a su llegada a base, a las 07.01 horas. Además, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la UVI Móvil de la zona.

Categoría

Asturias