OVIEDO, 6 Mar.
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y integrante del Comité Electoral de la FSA-PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, ha amado salir al paso este lunes de las "novedosas embestidas del PP sobre el campo público asturiano" y ha lamentado que "los mensajes que oímos del PP de Asturias y a su candidato, Diego Canga, siempre y en todo momento van en la línea de ataque a lo público".
"Lo que traslucen esos mensajes no ya no es el plan del PP para recobrar la política que en su instante empleó Francisco Álvarez-Cascos que pasa por ejemplo asfixiar a la RTPA y conseguir su cierre", indicó Huerga.
Se refiere el PSOE a un mensaje lanzado por Canga mediante Twitter en el que, en referencia a un informe de la Sindicatura de Cuentas, resalta que "Zalia, RTPA y Hoasa estarían quebradas sin acompañamiento público y Sogepsa, Sedes y Gispasa tienen peligros que comprometen su viabilidad".
A juicio de los socialistas asturianos, Diego Canga ha desaprovechado la enésima ocasión de desmarcarse de Francisco Álvarez-Cascos, pero "lejos de marcar distancia su actitud tiene mucho más que ver con un estridente silencio cómplice aun con inclinación al elogio. "Qué les impide recortar el cordón umbilical que de forma tan íntima les une a Cascos", se ha preguntado Huerga.
Pero además de esto el diputado socialista ha pedido a Diego Canga que aclare a los asturianos qué va llevar a cabo tras el 28 de mayo y si quedará adelante de la oposición.
"Le está comenzando a quedar cara de emprendimiento fallido y deseamos comprender nosotros y la ciudadanía asturiana que hará el 29 de mayo", dijo Huerga.