• martes 7 de febrero del 2023

Hugo Huerta deja Vox y se queda como concejal no adscrito hasta el desenlace del orden

img

OVIEDO, 29 Dic.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Hugo Huerta, anunció este jueves que deja el partido y continuará como concejal no adscrito hasta el desenlace del orden.

En una carta remitida a los medios, dijo que después de las últimas novedades acontecidas en el partido, cree que "las ideas e inclusive las esperanzas" con las que entró y el rumbo que transporta el partido en Asturias, "van en caminos opuestos".

"Más allá de que es verdad que he visto bastantes novedades de personas que exactamente la misma yo han tomado en su día una resolución afín, no deseaba opinar las causas que estas personas esgrimían y deseaba continuar suponiendo en el emprendimiento que se nos vendía. Pero alguien en Madrid debe preguntarse por qué razón mucho más de 200 concejales de los 530 logrados en 2019 están fuera", resalta Huerta en su misiva.

Y es que el hasta la actualidad edil de Vox señala que si no tomo antes esta resolución es pues "tenía la promesa de que la dirección nacional recobrase el aire limpio, devolviese la ilusión que necesitában y cortara por lo sano con aquello que desde adentro destruye el emprendimiento de Vox".

Dice Hugo Huerta que el tiempo que ya hace un buen tiempo se respira tanto en el conjunto municipal como a nivel provincial es "insostenible" y la carencia de comunicación una "situación palpable" con lo que afirma que no desea ser parte de la deriva que está tomando el partido.

"Me creo un individuo reservada que desde el primer instante ha conocido cuál era su sitio y intentó ceder el importancia a esos que precisan los focos para agrandar su ego. Pero la soledad y el abandono al que fuí sometido por la parte del partido, me han supuesto un enorme esfuerzo para llegar hasta aquí", señala.

Así mismo el edil influye en que "su puerta está abierta para todo el mundo que necesite de él, independientemente de su prioridad política" y agradece "a la cantidad considerable de gente que le ha apoyado a lo largo de este tiempo y ha luchado a su lado para procurar mudar las cosas que consideraban que no se hacían todo lo bien que se debiese".

Más información

Hugo Huerta deja Vox y se queda como concejal no adscrito hasta el desenlace del orden