• sábado 4 de febrero del 2023

Hugo Morán resalta la "cooperación" del Principado en la estrategia de administración del lobo

img

OVIEDO, 2 Sep.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado este viernes en Arriondas la "cooperación" del Gobierno asturiano en la elaboración de la estrategia del lobo, que está "a la perfección alineada" con las ordenes de europa.

Ante cuestiones de los cronistas, Morán ha asegurado que está acordado un mecanismo de administración del lobo para todo el país, en el que Asturias "ha aportado su experiencia y dió muestras de ofrecer un salto hacia adelante en el deber de confluencia con el grupo de la UE".

Las gestiones, ha defendido, "van a estar a la altura" para realizar coincidente la actividad económica y la protección de la clase.

Morán hizo estas consideraciones en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Principado, Adrián Barbón. Tras Morán, tomó la palabra el presidente asturiano para rememorar que Asturias está en oposición a la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) mientras que el Gobierno español la protege "basado en la normativa europea".

Dicho esto, explicó, Asturias debe de "amoldarse" al nuevo plan, o "no realizando nada" hasta el momento en que los juzgados resuelvan el recurso anunciado por cinco CCAA contra la inclusión del lobo en el Listado; o accionar "ahora" mediante un plan que "abre la vía" a fin de que haya "ciertas actuaciones" que sin esa estrategia, no se podrían realizar.

Más información

Hugo Morán resalta la "cooperación" del Principado en la estrategia de administración del lobo