• sábado 01 de octubre del 2022

Iberdrola va a repartir 0,274 euros por acción de dividendo complementario a mucho más de 11.000 inversionistas asturianos

img

BILBAO/OVIEDO, 6 Jul.

Iberdrola distribuirá entre sus 600.000 inversionistas 0,274 euros por acción en término de dividendo complementario, según con los términos de la edición nueva del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En Asturias, van a ser mucho más de 11.000 los inversionistas favorecidos.

Este importe se aúna a los 0,17 euros salvajes por acción ahora organizados el mes pasado de febrero como dividendo a cuenta y a los 0,005 euros por acción del dividendo de involucración distribuido tras la Junta, según informó la compañía en un aviso.

La remuneración total al accionista a cargo de 2021 sube a 0,449 euros bárbaros por acción, un 6,4% mucho más que en el año previo. De este modo, Iberdrola prosigue cumpliendo su deber de aumentar el dividendo on line con la evolución de sus desenlaces.

En preciso, los inversionistas de Iberdrola tienen tres opciones: cobrar el importe pertinente a su dividendo complementario -0,274 euros salvajes por acción- de manera directa en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado; o conseguir novedosas acciones liberadas del conjunto de manera gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, con lo que el accionista podría seleccionar entre las elecciones o combinarlas según sus opciones.

Los inversionistas que prefieran recibir novedosas acciones del conjunto de manera gratuita precisarán 36 derechos de asignación para conseguir un nuevo título.

Según ha destallado Iberdrola, el 8 de julio va a ser el último día en el que se negocian las acciones de Iberdrola con derecho a formar parte en el sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible', o sea, con el derecho a decantarse por ciertas opciones que da este sistema.

Por su parte, el 11 de julio va a ser la fecha de referencia para saber los inversionistas de la Sociedad que van a tener derecho a formar parte en el sistema "Iberdrola Retribución Flexible, al tiempo que el 21 de julio va a ser el objetivo del periodo de tiempo común de decisión y del intérvalo de tiempo de negociación en el mercado de los derechos de asignación gratis.

Por último, el 3 de agosto se realizará el pago del dividendo complementario a quienes hubiesen optado por recibir efectivo a través de esta alternativa y va a ser asimismo la fecha sosprechada para el comienzo de la cotización de las novedosas acciones que se emitirán en virtud del incremento de capital.

Más información

Iberdrola va a repartir 0,274 euros por acción de dividendo complementario a mucho más de 11.000 inversionistas asturianos