• martes 7 de febrero del 2023

Ignacio Blanco no va a ser candidato de Vox en las próximas selecciones autonómicas

img

OVIEDO, 17 Dic.

El presidente de Vox Asturias y representante del Grupo Parlamentario, Ignacio Blanco, hizo pública este domingo su resolución de no concurrir a la candidatura de la capacitación en las próximas selecciones autonómicas que se festejan en el mes de mayo de 2023. Ha tomado la resolución por fundamentos "rigurosamente familiares, personales y expertos".

Así lo anunció esta tarde el representante de VOX, frente en torno a 150 afiliados y simpatizantes que se reunieron el día de hoy en Siero para festejar la Comida de Navidad del partido en Asturias. En una publicación oficial posterior, Blanco ha explxicado que comunicó su intención al presidente de Vox, Santiago Abascal, el mes pasado de julio.

"Mi mucho más profundo agradecimiento a nuestro presidente nacional por el acompañamiento que en todo instante me demostró. Santiago Abascal es, aparte de un increíble político, un individuo inusual y de esta forma lo he sentido desde el comienzo", dijo.

El representante de vox recordó frente a los afiliados y simpatizantes sus primeros pasos "allí en el 2015", en el momento en que decidió ofrecer el salto a la política con Vox para "deponer a este gobierno socialista que daño hace a Asturias". Desde entonces, ha señalado, "conseguimos varios triunfos juntos", "hemos logrado ir sumando poco a poco más el respaldo de una cantidad enorme de asturianos con los que, con su acompañamiento, con el tu, entramos en el Parlamento asturiano y desde 2019 poseemos voz en las resoluciones políticas".

Por último, Ignacio Blanco ha complacido a todos y cada uno de los que pertenecen a Vox, a los afiliados y simpatizantes, a los cargos escogidos de Vox Asturias, al Comité Provincial (CEP), a los organizadores y a su aparato en el Grupo Parlamentario, el "trabajo" y la "tarea" a lo largo de todos estos años.

"Fundamentos familiares, personales y expertos me llevan a dejar la primera línea de la política y ceder el testigo a compañeros a fin de que, todos juntos, derroquemos al socialismo de Asturias que tanta ruina ha traído a todos y cada uno de los asturianos", ha subrayado. El representante parlamentario dijo que su intención es poner predisposición del partido sus cargos institucionales y organizativos "en los próximos días".

Más información

Ignacio Blanco no va a ser candidato de Vox en las próximas selecciones autonómicas