La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, ha pedido una pena de 13 años de prisión, así como otras medidas, para un procesado por agredir sexualmente a un niño durante un período de dos años en el quiosco que regentaba en el concejo de Langreo. La vista oral tuvo lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en Oviedo y ahora esperamos la sentencia.
Según la Fiscalía, el procesado, nacido en 1954, era dueño de un quiosco en el concejo de Langreo al que el niño, nacido en 1992, comenzó a acudir durante el verano de 2002. A lo largo del tiempo, y aprovechándose de la corta edad del niño, el acusado fue ganándose su confianza hasta que en un momento dado, comenzó a agredirlo sexualmente.
Estos hechos se produjeron hasta el verano de 2004, cuando el menor, a punto de cumplir los 12 años, dejó de frecuentar el quiosco al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.
La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años y ha solicitado una pena de 13 años de prisión para el acusado, que además estará inhabilitado durante el tiempo de la condena. También se ha pedido una prohibición de acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con el menor por cualquier medio, así como la prohibición de acudir a su domicilio o lugar de trabajo durante 14 años.
Además, se ha propuesto una medida de 6 años de libertad vigilada e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que implique contacto regular y directo con menores de edad durante los siguientes 18 años.
En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros, más los intereses legales correspondientes.