Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Incendio en vivienda de Cudillero deja tres heridos y obliga a desalojar un edificio.

Incendio en vivienda de Cudillero deja tres heridos y obliga a desalojar un edificio.

OVIEDO, 6 Mar.

Tres personas han resultado afectadas, dos por inhalación de un humo y una con una herida leve, en el incendio de una vivienda, esta noche, ubicada en la calle Juan Antonio Bravo, en Cudillero que obligó a los bomberos a desalojar el edificio.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los heridos de mayor consideración son un varón de 35 años y una mujer de 31. Ambos fueron evacuados para más pruebas, afectados por inhalación de humo, al Hospital San Agustín de Avilés. Hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El hombre fue trasladado por el equipo médico de la uvi móvil avilesina y la mujer en la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco. La tercera afectada es una mujer que resultó herida levemente en una pierna y fue atendida en el centro de salud.

El incendio calcinó la cocina de la vivienda donde se originó el incendio, en la primera planta del edifico de tres alturas. El resto del piso resultó afectado por el humo. Mientras llegaban al lugar los bomberos el inmueble, con seis viviendas, según comunicó la Guardia Civil, fue desalojado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.46 horas de ayer martes. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo por la ventana del piso. Se trataba de un edificio de tres plantas y desconocía lo que podía estar quemando y si había gente en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Pravia y Avilés y pasó el aviso SAMU que envió los medios citados anteriormente. También informó a la Guardia Civil que mandó agentes al lugar.