• sábado 4 de febrero del 2023

Industria recopila 1,1 millón de euros para los 'bonos al consumo' premeditados al comercio de cercanía

img


OVIEDO, 14 Dic.

El asesor de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández informó este miércoles de las cuentas de su consejería par el año próximo y en exactamente los mismos ha señalado ciertas medidas recientes, entre ellas la apuntada a ayudar a la reactivación del comercio asturiano por medio de los bonos al consumo, con una dotación inicial de 1.cien.000 euros.

Ha correcto que hay comunidades autónomas como País Vasco donde se ha creado esta idea con bastante éxito. También puso de ejemplo la idea creada en Gijón, así como le ha movido nuestra Asociación de Mercaderes.

"Veremos como marcha el software sabiendo que las vivencias anteriores en otras CCAA fueron positivas", ha manifestado Fernández.

El directivo general de Comercio, Julio González Zapico explicó que con esta medida, que se pone en marcha a través de los mercaderes se busca aumentar el volumen de consumo en el pequeño comercio, puesto que va designado a ese comercio de cercanía.

"Cada bono va a tener una compra 'x' de la que una sección la aportará nuestro cliente y otra el gobierno mediante esa novedosa medida", explicó González Zapico.

Se articularán unos bonos que se depositarán en los shoppings que van a ser quienes gestionen exactamente los mismos. Se estudia si se marchan a regentar a la nutrición, si bien "de momento no se contempla puesto que se dirigen al consumo y no a la necesidad".

Más información

Industria recopila 1,1 millón de euros para los 'bonos al consumo' premeditados al comercio de cercanía