Inicia operativo de búsqueda para hallar a hombre desaparecido durante travesía en Sobrescobio.

Inicia operativo de búsqueda para hallar a hombre desaparecido durante travesía en Sobrescobio.

En un operativo de búsqueda y rescate, los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se encuentran buscando a un hombre desaparecido desde esta madrugada mientras realizaba la ruta que va desde la piscifactoría hacia el Pico Cogollo en Sobrescobio.

A pesar de los esfuerzos realizados durante la noche, el individuo no ha sido localizado hasta el momento. Sin embargo, los trabajos de búsqueda continúan en curso con la participación del Jefe de Bomberos de la Zona Centro, bomberos de La Morgal, la Unidad Canina y el Grupo de Rescate, quienes se encuentran a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA. Además, se han sumado a las labores efectivos del GREIM de Cangas de Onís y un guía canino con su perro.

El aviso de la desaparición fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias a las 22.49 horas del sábado. En la llamada se informó que el hombre había salido a realizar la Ruta del Alba y no se tenía información sobre su paradero desde las 14.00 horas.

En respuesta a la situación, se movilizó a los bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Mieres, así como a la Unidad Canina y la Unidad de Drones. Además, se informó a la Guardia Civil, quienes enviaron al área efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). La sala del 112 del SEPA también comunicó la situación al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Categoría

Asturias