En Gijón/Oviedo, los servicios del Ayuntamiento están trabajando arduamente para controlar un incendio que ocurrió en la subestación eléctrica cerca de la avenida Portugal esta tarde alrededor de las 18.00 horas. Según informaciones del Consistorio, el incendio se desencadenó debido a un problema en la subestación que provocó una sobretensión, afectando a la canalización que cruza sobre las vías de FEVE a través de un pequeño puente.
En dicha canalización se encuentran cuatro tubos de alimentación con cables de cobre en su interior, los cuales fueron consumidos por las llamas. Aunque el fuego está bajo control, todavía no se ha extinguido completamente ya que se tuvo que esperar a cortar toda la corriente eléctrica de la catenaria.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento se encuentra trabajando arduamente para sofocar el incendio con agua, y están monitoreando la temperatura de los tubos en caso de que sea necesario utilizar espuma también.
Por otro lado, la Policía Local ha intervenido para regular el tráfico en los cruces más complicados durante el apagón, mientras que los Bomberos han tenido que rescatar a personas atrapadas en ascensores debido al corte de energía. Afortunadamente, la normalidad se está restableciendo tanto en la red semafórica como en el suministro de luz en los diferentes barrios afectados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.