Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Invertidos 1,3 millones en mejorar la carretera Campomanes - La Cubilla

Invertidos 1,3 millones en mejorar la carretera Campomanes - La Cubilla

La Consejería de Fomento Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano ha finalizado las mejoras en la carretera LN-8, que conecta Campomanes y La Cubilla en Lena, con una inversión de 1.332.361 euros.

El Consejero Alejandro Calvo, junto con la alcaldesa Gemma Álvarez y el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo, visitaron los trabajos este lunes.

Las obras incluyeron la rehabilitación del pavimento en varios tramos, con capas de regularización y rodadura, además de la renovación estructural del firme en cinco tramos para garantizar la estabilidad de la carretera.

Se construyeron seis muros de hormigón y se renovó el sistema de drenaje, así como la señalización y el balizamiento para mejorar la seguridad de la vía.

Esta mejora en la carretera facilitará la comunicación y seguridad en los desplazamientos entre la capital de Lena y las localidades del valle del Huerna.

Durante la visita, Alejandro Calvo también anunció el aumento del Fondo de Cooperación Municipal para el concejo, destinando 183.991 euros este año, un incremento del 16,86% respecto al año pasado.