Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Invertidos 30.000 euros en la mejora de un vial en Buelles, Peñamellera Baja

Invertidos 30.000 euros en la mejora de un vial en Buelles, Peñamellera Baja

El gobierno asturiano ha destinado una inversión de 29.638 euros para la mejora de un vial en Buelles, Peñamellera Baja. La empresa Pavitek será la encargada de llevar a cabo las obras en un plazo de dos meses.

Entre las mejoras se incluye la renovación del pavimento actual, bastante deteriorado, mediante la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en los 64 metros del vial. Además, se construirán un colector, sumideros y pozos de registro para mejorar la evacuación de las aguas de escorrentía.

Estas acciones forman parte del programa de obras cooperables que el Gobierno Regional está realizando en colaboración con los municipios, con el objetivo de mejorar la conservación de las infraestructuras en los concejos de menos de 20.000 habitantes.

Por otra parte, la Consejería de Fomento también ha adjudicado obras de mejora por un valor de 15.984 euros en uno de los caminos de Pendones, en Caso. La empresa Tresguerres Obras y Proyectos será la encargada de llevar a cabo los trabajos en un plazo de un mes.