• viernes 27 de enero del 2023

IPC.- El IPC baja un 0,3% en el mes de julio en Asturias y la tasa interanual se ubica en el 11,1%

img

OVIEDO, 12 Ago.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en el mes de julio en Asturias con relación al mes previo y la tasa interanual se ubica en el 11,1% en el Principado. En lo que va de año, el IPC subió el 6,1%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el grupo de España, el IPC cayó un 0,3% en el mes de julio con relación al mes previo, si bien disparó su tasa interanual hasta el diez,8% puntos, su nivel mucho más prominente desde septiembre de 1984 y seis décimas sobre la registrada en el primer mes del verano, según los datos terminantes publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, la escalada del IPC interanual hasta el diez,8% en el mes de julio hay que, primordialmente, a las subidas de los costos de las casas, hasta el 23% gracias a los costes de la electricidad, el vestido y zapato, con un variación de forma anual del 5,0%, y a los alimentos y bebidas no alcohólicas, que ubica su tasa en el 13,5%, la mucho más alta desde el principio de la serie, en el primer mes del año de 1994

(((Proseguirá ampliación)))

Más información

IPC.- El IPC baja un 0,3% en el mes de julio en Asturias y la tasa interanual se ubica en el 11,1%