Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

ISPA instaura premios a tesis doctorales de salud

ISPA instaura premios a tesis doctorales de salud

El Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) ha lanzado una convocatoria para premiar las mejores Tesis Doctorales relacionadas con investigación en salud y alineadas con las líneas estratégicas de investigación del ISPA. Cada uno de los premios contará con una dotación de 1.000 euros y podrán optar a ellos las tesis que hayan sido leídas y defendidas en la Universidad de Oviedo.

Para participar, las tesis deben haber sido defendidas entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. Aquellas defendidas en el último trimestre de 2023 podrán optar a la convocatoria del siguiente año. Así lo ha informado el ISPA a través de una nota de prensa.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre de 2023. Uno de los requisitos principales es que los candidatos deben estar o haber estado adscritos a un grupo de investigación del ISPA en el momento de la defensa de su tesis doctoral.

Esta iniciativa busca reconocer y fomentar la investigación en salud en el Principado de Asturias, promoviendo el trabajo de los investigadores y contribuyendo al avance científico en este campo.