Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Itvasa anuncia oportunidades de empleo a través de múltiples procesos de selección

Itvasa anuncia oportunidades de empleo a través de múltiples procesos de selección

Las tarifas de los servicios de inspección técnica de vehículos en Asturias subirán un 3% para el año 2024, según ha informado la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos Asturias (Itvasa). Esto ha generado interés en el sector, ya que la compañía ha anunciado la contratación indefinida de 44 nuevos trabajadores, lo que permitirá reforzar la plantilla y reducir la temporalidad.

El Gobierno asturiano ha destacado que estas nuevas contrataciones se realizarán mediante procesos de selección, que ya se han iniciado a través del canal de empleo de la página web de Itvasa. Según el Ejecutivo, estas medidas responden a la necesidad de mejorar las condiciones laborales y minimizar la temporalidad, aspectos que ya fueron aprobados antes de la convocatoria de huelga en la empresa, y de los cuales los sindicatos estaban informados.

En concreto, Itvasa busca contratar a 35 inspectores de estaciones de inspección técnica de vehículos, así como a ocho gestores de clientes y un técnico de contratación. En total, se sumarán 44 nuevos empleos indefinidos en la compañía.

Por otro lado, el consejo de administración de Itvasa ha aprobado el presupuesto de la sociedad para 2024, que alcanza los 15.868.836 euros. Este presupuesto contempla una subida salarial de hasta el 2,5%, así como un gasto de personal superior a los doce millones de euros.

Además, dentro de los acuerdos adoptados por el órgano de gobierno, se destinará una parte del presupuesto a inversiones en las estaciones de inspección. Esto incluye mejoras técnicas y confortabilidad para los trabajadores, como la instalación de calefacción en Granda (Gijón), la mejora de la climatización en San Martín del Rey Aurelio, la ampliación de los vestuarios en Mieres y la instalación de dispositivos de protección en los fosos y portones automáticos en varias estaciones.

También se destinarán más de 400.000 euros a mejoras técnicas, como la renovación de equipos de inspección e informáticos. Además, se ha aprobado la actualización de las tarifas de los servicios de inspección técnica de vehículos para 2024, con un aumento del 3%, que se mantendrá por debajo del IPC.