Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

IU arremete contra el Gobierno local por su falta de acuerdos en los primeros cien días de gestión.

IU arremete contra el Gobierno local por su falta de acuerdos en los primeros cien días de gestión.

La formación política Convocatoria por Oviedo-IU ha lanzado duras críticas al Ejecutivo local de Oviedo por su falta de acuerdos durante los primeros cien días de mandato. En un comunicado de prensa, han tachado este período como "100 días de propaganda y gestión al servicio de intereses privados".

El Grupo Municipal ha señalado que, gracias a la labor de la oposición, el ambiente en el Ayuntamiento ha mejorado notablemente en comparación con el mandato anterior. Sin embargo, esto no ha llevado a las correspondientes respuestas por parte del Equipo de Gobierno del PP.

"Si bien el clima ha pasado de la confrontación al debate, el acuerdo para avanzar, uno de nuestros principales objetivos, sigue siendo la excepción a la regla del rechazo y la negativa a las propuestas de la oposición por parte del gobierno local", han afirmado.

Según han agregado, esto ha quedado evidenciado en el diálogo sobre las ordenanzas fiscales para el próximo año.

En cuanto a la gestión realizada en estos cien días, destacan que "el Gobierno se ha mantenido en un punto intermedio entre un conservadurismo obsoleto, la propaganda y la frivolidad en cuanto a los asuntos fundamentales que afectan a la mayoría de los ciudadanos de Oviedo, dando prioridad a la gestión al servicio de intereses privados en materia de urbanismo y servicios municipales".

Desde IU-Convocatoria por Oviedo consideran que ahora el "frente del no" ha cambiado de bando, convirtiéndose en el "frente del no" por parte del gobierno de Oviedo.