OVIEDO, 11 Mar.
El concejal de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento, Alejandro Suárez, ha acusado este lunes al Equipo de Gobierno local de renunciar "de forma irresponsable" a la mitad de los fondos europeos Edusi y le ha reprochado que no ha justificado "el gasto de la otra mitad".
En una nota de prensa, Suárez ha pedido una auditoría para determinar la "magnitud real" del "caos económico" que se está dando con la "nefasta gestión" de los fondos. Ha criticado asimismo la "falta de transparencia y huida hacia adelante del control público de las subvenciones que recibe Oviedo".
En este sentido, ha afirmado que de los 10,3 millones concedidos al Ayuntamiento, a 21 de enero el Gobierno local ha admitido un gasto de 5,8 millones, el 56,72% de la ejecución. A ello se suma que el Ayuntamiento "tampoco ha presentado justificación alguna del gasto". "Esto pone de manifiesto la posibilidad de que la ejecución pueda ser aún menor del gasto admitido en un primer momento", ha lamentado.
Suárez ha afeado al Ejecutivo local sus "meses de oscurantismo" y "ocultación deliberada" de información relativa a los fondos Edusi, y ha explicado que, si conocen datos sobre la ejecución real de estos fondos es porque han tenido acceso a la información a través de la Administración central.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.