• viernes 27 de enero del 2023

IU critica la pérdida de un Alvia a Madrid en el transcurso de un mes y pide un cambio en el modelo de administración ferroviaria

img


OVIEDO, 23 Oct.

Izquierda Unida ha criticado este domingo la carencia de sensibilidad del operador ferroviario para con Asturias y León, que van a perder en el transcurso de un mes una de sus conexiones a Madrid y, hasta novedosa fecha, 2 servicios de Alvia con la ciudad más importante que van a ser reemplazados por entidades intercity, de menor aptitud y mucho más obsoletas.

El diputado y coordinador general de la capacitación, Ovidio Zapico, ha demandado un cambio en el modelo de administración para terminar a eso que podría llamarse de castigo al usuario del ferrocarril en Asturias.

"Nuevamente perdemos en Asturias servicio ferroviario y además de esto lo perdemos sin explicación. Tenemos, en estos instantes un servicio períodico menos cada día entre Gijón y Madrid y todo lo mencionado se aúna a muchos años de dislates en lo que se refiere a la planificación ferroviaria en lo que debe ver con Asturias", dijo Zapico.

Considera IU que toca que al fin cambien los caminos, no solo en lo que se refiere a la Variante ferroviarias, sino más bien en todo cuanto debe ver asimismo con los trenes, con sus elementos, al fin y al cabo, con los servicios que la operadora ofrezca al grupo de la ciudadanía asturiana que quiera moverse a Madrid y al resto de la meseta por ferrocarril.

Más información

IU critica la pérdida de un Alvia a Madrid en el transcurso de un mes y pide un cambio en el modelo de administración ferroviaria