Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

IU en el punto de mira: el PP señala su hipocresía en Mieres y requiere consistencia.

IU en el punto de mira: el PP señala su hipocresía en Mieres y requiere consistencia.

La diputada regional del PP Gloria García ha denunciado la hipocresía de Izquierda Unida en relación a los intereses de Mieres. Según García, IU hace declaraciones vacías a nivel municipal para quedar bien con los mierenses, pero luego vota en contra de medidas como los pisos tutelados para Turón y el refuerzo en cuidados paliativos en la Junta General del Principado.

García, junto al portavoz municipal Fernando Hernández, ha exigido al alcalde de Mieres coherencia y una defensa real de los intereses del concejo.

Estas declaraciones fueron realizadas desde la sede del PP de Mieres, como respuesta a las recientes intervenciones del alcalde pidiendo la construcción de viviendas tuteladas para mayores en Turón. Gloria García recuerda que esta actuación fue anunciada con gran fanfarria, incluso con la visita de la Consejera, y que el año pasado se asignarían 400.000 euros en los Presupuestos del Principado. Sin embargo, nada se hizo al respecto y IU votó en contra de una enmienda del PP para invertir dichos fondos en los apartamentos para mayores.

La diputada del PP también critica la defensa del voto en contra de IU, alegando que se quitarían partidas de Transparencia, Cooperación y LGTBI, cuando en realidad eran porcentajes mínimos que no afectaban a estos conceptos y que podrían haber servido para iniciar los equipamientos necesarios en Mieres.

Además, según el PP, días después, el Gobierno municipal de Mieres ha reclamado mejoras sanitarias, en concreto, una segunda unidad de cuidados paliativos. Gloria García censura las contradicciones de IU, que votó en contra de una enmienda del PP por valor de 200.000 euros para la creación de esta unidad sin dar ninguna explicación.

La diputada popular critica que, a pesar de formar parte del Gobierno de Barbón y participar en la elaboración de los Presupuestos, IU sigue dejando a Mieres de lado. García añade que, aunque intentan blanquear su actitud y su voto con declaraciones posteriores, tienen el poder de conseguir las inversiones necesarias y urgentes.