Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

IU exige la implicación del Principado y la Universidad en el plan de usos de La Vega.

IU exige la implicación del Principado y la Universidad en el plan de usos de La Vega.

La formación política IU-Convocatoria por Oviedo ha exigido al alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, que incluya a los grupos municipales que respaldaron el convenio de La Vega en la planificación del futuro plan de usos, en lugar de dejarlo exclusivamente en manos del Concejal de Urbanismo.

En este sentido, consideran que, además del papel de la Cámara de Comercio en el asunto, es crucial la participación del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo en el diseño del plan de usos del convenio.

Asimismo, han pedido que los grupos municipales implicados en el convenio participen en su desarrollo y tengan voz en la convocatoria del estudio arqueológico, así como en el seguimiento de las modificaciones del planeamiento en los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega.

"Desde IU-Convocatoria por Oviedo creemos que se deben dedicar todos los esfuerzos necesarios y que todos los compromisos son esenciales para convertir La Vega en un polo y campus tecnosanitario", han afirmado.