OVIEDO, 20 Feb.
El coordinador de IU-IX, Ovidio Zapico, ha lamentado este lunes tras la asamblea de los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla, respectivamente, con la ministra de Transportes, Raque Sánchez, que no haya habido adelantos en el autogobierno y una referencia al modelo de Euskotren.
"No ha servido para asegurar un cambio de rumbo que deje relanzar FEVE y las cercanías ferroviarias", ha señalado por medio de unas afirmaciones remitidas por la capacitación, donde el diputado ha reprochado que el acercamiento "no soluciona los inconvenientes reales de la compañía".
"Esta fué otra legislatura mucho más sin ver para FEVE, asistiendo a su deterioro y, en el final, acaban pasando esta clase de ocasiones. Esperábamos un avance en el autogobierno y no un seguidismo de Revilla. Esperábamos que la referencia del Presidente de Asturias fuera el Euskotren. Reclamamos cambios estructurales, reconstrucción de las cercanías y negociación de la asunción de las competencias y no mucho más convenios", ha sentenciado.