IU rechaza rotundamente la privatización de la ITV y critica las declaraciones de Barbón

IU rechaza rotundamente la privatización de la ITV y critica las declaraciones de Barbón

El partido político Izquierda Unida Convocatoria por Asturies ha expresado su contundente rechazo a la amenaza de privatización de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Asturias. Además, advierte que no considera esta posibilidad "ni siquiera como una hipótesis".

Alejandro Suárez, secretario de Estrategia y Política de Alianzas, ha criticado las declaraciones insustanciales del presidente de Asturias, Adrián Barbón, sobre un cambio en el modelo de gestión de ITVASA. Esto ocurre justo cuando el Partido Popular (PP) propone una ofensiva para permitir la entrada de empresas privadas en un servicio vital para garantizar la seguridad del parque automotor en Asturias.

"Izquierda Unida de Asturias rechaza rotundamente la posibilidad de resolver un conflicto laboral mediante la privatización de un servicio público", afirma el partido. Además, añade que "un gobierno en el que IU participe no contemplará, ni siquiera como una hipótesis, la privatización de los servicios públicos, pero sí considerará una negociación en la que no se dé la razón a los trabajadores cuando no la tengan".

Según el dirigente Alejandro Suárez, proponer la entrada de capital privado en ITVASA tiene un mayor alcance de lo que pueda parecer, ya que, en su opinión, "establece un precedente muy peligroso para el resto de los servicios públicos, ya que pueden presentar, como es natural, problemas laborales".

En este contexto, según Suárez, "lo que debe hacer un departamento que lidera un servicio público es resolver esos conflictos laborales". Además, añade que "cuando los trabajadores no tienen toda la razón o están equivocados, se debe tener la suficiente fortaleza política para reconducir el conflicto y encontrar una solución adecuada".

"Lo que no puede ocurrir es aprovechar un conflicto laboral para vincular intereses políticos y privados. Y eso es precisamente lo que está sucediendo en Asturias en este momento, cuando el presidente del gobierno está profundamente equivocado y el PP presenta una ley en el Parlamento para privatizar un servicio público: mañana será una ley para privatizar aún más servicios", asegura Suárez.

Tags

Categoría

Asturias