• miércoles 07 de diciembre del 2022

IU repite la necesidad de abrir enfrentamiento sobre el ahorro energético pero critica que se realice en el contexto de una guerra

img

OVIEDO, 9 Ago.

El representante de IU de Asturias, Ovidio Zapico ha insistido este martes en Gijón en la necesidad de abrir el enfrentamiento sobre el ahorro energético, pero ha criticado que el contexto sea el de una Europa que se prepara para la guerra y no el de una Europa comprometida con la paz.

Por otra sección Zapico indicó que no comprendería arrancar 2023 sin presupuesto. El diputado y coordinador general ha asegurado el día de hoy, en Gijón, que septiembre, con el enfrentamiento sobre el estado de la zona, va a ser un óptimo instante para apretar el ámbito político de Asturias.

En cualquier situación, para IU, enfatizó Zapico, "es indispensable ofrecer respuestas a la situación de los servicios públicos en la red social autónoma que dejen revertir su progresivo deterioro".

Zapico ha rechazado el planteo de la "guerra la burocracia" en los términos en los que expone el Gobierno de Asturias, en tanto que, a su juicio, unicamente se hace para "beneficiar ciertos intereses empresariales".

Frente a ello, el coordinador general de IU ha reivindicado la necesidad de terminar con la burocracia que perjudica a la gente, a la ciudadanía, comenzando por la Consejería de Derechos Sociales. Sin embargo, Zapico reveló que la iniciativa de aceptar asimismo en este área de la administración las afirmaciones causantes, así como el Gobierno expone en temas relacionados con enormes conjuntos empresariales, es rechazada por el Ejecutivo regional.

"De todo eso hay que charlar en el enfrentamiento de orientación que comienza el día 11, y vamos a asistir a él con la estable vocación de buscar pactos que permitan recobrar los servicios públicos de calidad", indicó.

Más información

IU repite la necesidad de abrir enfrentamiento sobre el ahorro energético pero critica que se realice en el contexto de una guerra